Cortando el cordón
En estos tiempos de crisis que mejor que una comedia con tintes dramáticos para devolvernos una sonrisa y recordarnos lo que realmente vale la pena.
Héloïse (Sandrine Kiberlain), madre de tres hijos, atraviesa una crisis existencial cuando Jade (Thaïs Alessandrin), la pequeña y la única que aún vive con ella, anuncia su intención de irse a Canadá para estudiar. A partir de entonces, Héloïse intenta grabar con su celular cada momento que pasan juntas, antes de la partida.
Lisa Azuelos dirige y escribe Mon bébé (2019) sin escapar de los cliché, sin embargo esto no resta crédito a su labor y al film de origen francés. La trama se centra en la relación moderna que una madre tiene con sus hijos, dejando bien en claro cual es el rol de cada quien, a pesar de su actitud juvenil.
El relato va y viene en el tiempo con recuerdos evocados por la madre que ayudan a la construcción de los personajes y a entender el pasado de la familia. La fortaleza radica en las actuaciones, destacando la interpretación de Sandrine Kiberlain que con frescura y emociones encontradas resultan efectivas tanto en los pasajes cómicos como en los dramáticos. La puesta es bastante sutil y se construye en beneficio de la historia. Las escenas musicalizadas, algunas de ellas por Yael Naim, otorgan una ternura maternal justa sin volverse empalagosa.
"El síndrome del nido vacío y la relación madre hija son tópicos muy transitados en la cinematografía mundial, pero en tiempos de cuarentena, quizás llevan a pensar y reflexionar con respecto a lo que nos sucede con los vínculos más cercanos y las personas que forman parte de ellos. Por lo que es más que recomendable dejarse llevar durante 85 minutos y entregarse al disfrute."
Calificación 7/10
Ficha técnica:
Título original: Mon Bébé
Dirección: Lisa Azuelos.
Con: Sandrine Kiberlain, Thaïs Alessandrin, Patrick Chesnais.
Guion: Lisa Azuelos.
Producción: Francia, 2019.
Idioma: francés.
Género: Comedia dramática.
Duración: 85 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario