Esta película del 2016 fue escrita y dirigida por Damien Chazelle. La La Land es una versión moderna de los musicales hollywoodienses que ni bien estrenada se convirtió en todo un clásico, donde la nostalgia y las canciones nos introducen y absorben desde la primera hasta la última secuencia.
La película cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una barista de una cafetería que aspira a ser una gran actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.
Chazelle (Whiplash, 2014) sabe como hacernos flotar durante dos horas, y deja bien en claro su cualidad de artesano a la hora de contar “historias cantadas”. La exquisita fotografía de Linus Sandgren se regocija en la paleta de colores y los movimientos de cámara al servicio de la historia y de esos personajes. Porque La La Land si bien es un musical, cautiva y enamora por sus protagónicos, que al momento del estreno la química entre ambos fue comparada con la de Fred Astaire y Ginger Rogers.
El filme recibió 14 nominaciones a los premios Oscar. Dos nominaciones en el Festival de Venecia. En la entrega 74 de Los Globo de Oro, La La Land recibió siete premios de las siete nominaciones, batiendo el récord de más Golden Globe Awards ganados en una ceremonia. El filme de Damien Chazelle también ha recibido cinco premios BAFTA y ha ganado ocho premios de La Crítica Cinematográfica.
La La Land se inscribe en la tradición del cine musical, porque sabe muy bien rendir homenaje y a la vez propone una mirada actual, sin perder nunca ese toque mágico que el cine propone.
Como parte de la iniciativa solidaria America Gathers Together, Lionsgate se asocia con Youtube y Fandango para proyectar la amada película.
Sumate este viernes 01 de mayo: 6PM PT (Pacific Time).
En Argentina: 22 horas.
Jamie Lee Curtis será la anfitriona de un muy especial evento. En Argentina y varios países de Latinoamérica podrá verse este viernes 1° de mayo la película La La Land.
El líder mundial de contenido Lionsgate anuncia que el estudio honrará la experiencia comunitaria de ver películas en cines para apoyar a las personas que hacen que esos lugares sean geniales. Será con una proyección especial que recuerda a todos cuánto nos encanta ir al cine. Lionsgate es el primer estudio importante que se crea en décadas en los Estados Unidos.
Lo más importante es que el público de todas partes tendrá la oportunidad de unirse a Lionsgate para mostrar su apoyo a las personas temporalmente desempleadas en la industria del cine del país.
La donación inicial de Lionsgate, así como de la audiencia y las donaciones de socios a lo largo de este evento, beneficiará a la Fundación Will Rogers Motion Picture Pioneers. Una organización dedicada a ayudar a los trabajadores de la industria. Se vinculará a la página caritativa de la Fundación para que los espectadores que puedan ayudar también tengan la posibilidad de hacerlo. La Fundación Will Rogers está proporcionando actualmente asistencia a los empleados de cines afectados por la crisis del COVID-19.
La experiencia comunitaria de ver cine:
“No hay nada que reemplace la magia de ver una película junto con sus compañeros espectadores en un cine en una pantalla grande, pero esta es una oportunidad para que Estados Unidos se una para recrear la experiencia”, dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture. “Esta es una gran oportunidad para mostrar a los empleados de cines del país cuánto extrañamos ir a sus teatros y cuánto los apoyamos. Jamie Lee Curtis, una mujer que creció literalmente con las películas y los cines. Es una de las fans de las películas más importante del mundo, así que es muy emocionante que ella sea nuestra anfitriona en este evento. ¡Divirtámonos viendo películas clásicas juntos en casa mientras celebramos el cine!”
John Fithian, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, agregó: “A lo largo de los 125 años de historia del cine, esta es la primera vez que se cierran los cines en todo el país. Ya sea en la Depresión, las guerras, desastres o calamidades locales, las salas de cine siempre han sido un lugar de reunión. Allí, el público puede juntarse a reír y conmoverse, reaccionar como uno solo, dejar atrás sus problemas u olvidarse de su dura semana de trabajo. Simplemente perderse en las historias asombrosas en la pantalla grande. Hasta que podamos reunirnos nuevamente en los teatros, estamos agradecidos con Lionsgate por honrar la experiencia cinematográfica. Y estamos encantados de unirnos a ellos, no solo para ver un clásico gratis, sino para permitir que los fanáticos y celebridades compartan sus propios recuerdos de las películas. Nos encanta que tanta gente hable sobre lo que hace que ir al cine sea tan único y memorable “.
Sumate este viernes 01 de mayo: 6PM PT (Pacific Time), es decir: 22 horas de Argentina, en el canal de Youtube de Lionsgate!

No hay comentarios:
Publicar un comentario