El significado de amar
Cuerpos que se entrelazan apasionadamente, una obsesión tan grande que te haría capaz de cualquier cosa. Una promesa por cumplirse pero ¿A costa de qué?
Un hombre Julien Gahyde (Mathieu Amarlic) y una mujer Esther Despierre(Stéphanie Cléau), enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian diálogos superficiales. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa? Basada en la novela homónima de Georges Simenon.
Difícilmente de encasillar en un solo género, La Chambre Bleue (2014), del director y protagonista Mathieu Amarlic no se destaca por su trama, sino que por la forma en que está relatada. Contrastes cálidos y fríos dan color a escenas compuestas por delicados, seductores y eróticos planos que ayudan al espectador a adentrarse en el universo de Julien.
La música clásica tiñe de ritmos a las secuencias en un vaivén entre pasado y presente; así el espectador encontrará poco sencillo el no sentirse inmerso en el misterio que lo envuelve al protagonista. Los personajes, a través de breves pero indispensables diálogos, se desenvuelven lenta pero gratamente, generando en el espectador, una incertidumbre que se mantiene a lo largo del desarrollo.
"Un film que nos invita a contemplar la pasión, una relación,
vidas felices e infelices; pero sobre todo, una obsesión."
Calificación: 8/10
Título original La chambre bleue
Año 2014
Duración 76 min.
País Francia
Dirección Mathieu Amalric
Reparto Mathieu Amalric, Léa Drucker
No hay comentarios:
Publicar un comentario