Y nos quedamos con los colores
En el caso de Amona es muy particular el acento que se le pone a las miradas, las texturas y las caricias. Los recursos técnicos destacables son el primerísimo primer plano, el primer plano medio, la angulación en picado y las distintas claves de iluminación.
Soñándote también contiene angulación en picado, primeros planos y planos fijos; desde el montaje juega con la repetición de imágenes.
El nosotros del yo tiene un interés muy acentuado por las miradas, la percusión y voces. En cuanto a recursos técnicos, tenemos primerísimo primer plano, zoom in zoom out, primer plano medio y montaje rítmico. Es digno de destacar el trabajo de vestuario y maquillaje en el cortometraje con una única performer.
Respecto a En el aire, Farriols vuelve a tener un interés por el tacto, los rostros. Varía entre la clave de iluminación alta y la clave baja. Aquí también vuelve sobre planos fijos, primer plano y el primerísimo primer plano. Este cortometraje sería el más orientado a la ficción, aunque no contiene diálogos.
Respecto a Qué planeta dejaremos, además de la cuestión ambiental se suma ahora la voz de la cineasta argentina. Declama una poesía que se conjuga con la performance, el land-art, los vestuarios y los cuerpos en el entorno. Es notable el recorte en Iris del encuadre, semejante al planeta tierra.
Las locaciones son espectaculares, se ubican en San Luis: El Volcán, Suyuque, Salinas del Bebedero y La Punta. La música y la banda sonora es de muy buena calidad, tanto como el montaje. Para cerrar los recursos más destacables son el crane, el montaje interno al cuadro, el plano cenital y los planos detalle.
"En conclusión, esta cineasta y artista argentina profundiza en la experimentación y al mismo tiempo incorpora sus causas por el medio ambiente. Performance, plástica y cine intervienen con contundencia. Recomendamos seguir el rastro de Mercedes Farriols en nuestras reseñas."
Calificación: 10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario