Un lugar lejano (2020), relata una historia que oscila entre lo romántico y lo misterioso, adentrándose en un drama de vida muy peculiar.
Julián (Erich Wildpret) es un reconocido fotógrafo que ha llegado a los cuarenta años, cansado, abandonado a su propia tristeza. Le acaban de descubrir un cáncer que va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza. Pero comienza a asaltarle una imagen, una foto que nunca ha hecho, y que se le aparece insistentemente. Intuye que esa foto está en un lugar lejano, en la Patagonia, y decide emprender un largo viaje hasta allí. Maria (Marcela Kloosterboer), lo acompañará. Lo que allí descubre cambiará su vida para siempre.
El Director y co- Guionista José Ramón Novoa, destaca su película por mantener un suspenso interesante en su primer tramo, desarrollando correctamente la personalidad y el trasfondo de los personajes. El trabajo del guión es acertado a la hora de poner en sintonía al espectador con la situación de Julian y consiguiendo empatía e identificación. Aunque a veces abusando de flashbacks y recursos un poco directos, la película no tarda mucho en desarrollar la primer parte.El film cual cuenta con una dirección muy correcta.
Sin embargo, a pesar del buen inicio, el romanticismo cobra un valor preponderante, durante el desarrollo, Esta articulación en su estructura se siente abrupta, generando una disociación narrativa. El relato onírico se vuelve confuso y pierde sustento.
"La película logra su cometido y cuenta una historia que aunque no logra una definición absoluta, atrapa al espectador. Un film recomendable, con una dirección correcta."
Calificación: 6/10
Título original: Un lugar lejano
Año: 2010
Duración: 103 min.
País: Venezuela
Dirección: José Ramón Novoa
Guion: José Ramón Novoa, Fernando Butazzoni
Música: Osvaldo Montes
Fotografía: Óscar Pérez
Reparto: Erich Wildpret, Tristán Ulloa, Marcela Kloosterboer, Mirela Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario