Un experimento inocente
Afrontando el contexto actual, El coronavirus y yo dialoga sobre cuestiones sociales y ambientales.
La serie web tendrá su estreno el 8 de octubre por las redes sociales Youtube, Instagram y Facebook oficiales.
El Coronavirus y yo (2020) acontece en un mundo que padece la pandemia actual del COVID19. La humanidad está en cuarentena sin poder salir de sus casas. León (Tetsuo Lumiere) crea un portal para ir a un universo paralelo sin pandemia. En la mitad de su camino, entre su universo y el otro, se topa con el mismísimo Coronavirus (Matías Gallego) quien le impide el paso.
León sólo quiere ir a un universo paralelo. El Coronavirus sólo quiere tocarlo para enfermarlo.
El capítulo no esclarece mucho contexto, por lo tanto, los personajes no denotan una gran profundidad y solo sirven para exponer un argumento. Sin embargo y al ser una primera entrega, tendremos que estar atentos a ver de qué manera evoluciona la trama en el resto de los capítulos.
En cuanto a la estética; mediante el uso de animaciones se hace énfasis en los puntos del diálogo, además de esbozar algún que otro chiste. Por otro lado, el contenido del capítulo plantea una discusión inocente, donde los cuestionamientos carecen de profundidad o complejidad, reduciendo todo a un personaje que no sabe defenderse y a uno que solo sabe atacar, careciendo así de matices y pecando de convertirse en un discurso demasiado unidireccional.
"Teniendo en cuenta que es un work in progress, este primer capítulo cumple con lo mínimo para introducir su idea al espectador, sin embargo, no logra profundizar en sus propios planteamientos, quedando como un recuento de ideas indiscutibles por su carácter bondadoso pero con difícil aplicación, pues no comprenden las dificultades de la realidad."
Calificación: 5/10
FICHA TÉCNICA:
Cámara: Álvaro Rozas
Mezcla de sonido: Andrea Mock
Maquillaje y criatura: Catalina Sofía
Edición: Tetsuo Lumiere
Música: Luis Marte
VFX: Ignacio Manjón, Matías Costilla, Horacio Pavón y Tetsuo Lumiere.
Producido por: Catalina Sofìa y Tetsuo Lumiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario