Por Belén Cámpora
De la mano del Director Paul Thomas Anderson nos entrega un nuevo largometraje, donde nos traslada a un Hollywood de los 70, rodeado de oportunidades y nuevas experiencias junto a los jóvenes protagonistas. Film recomendable que a través del subgénero coming of age, desarrolla unos personajes profundos trabajando los vínculos entre las personas.
El director plantea un mundo donde la fama y el éxito se encuentran a la vuelta de la esquina. Si bien hay exageraciones en el relato, podemos empatizar con sus personajes.
El guión también creado por Paul Thomas Anderson, nos lleva a recorrer la vida de nuestros protagonistas profundizando un poco sobre ellos, la vida que llevan y sus conflictos.
Las interpretaciones están a la altura del relato, pero entre ellas se destaca el personaje de Alana interpretado por Alana Haim. Los matices en su actuación generan gran profundidad en el personaje, llevándo, muchas veces, a sentir más empatía y ver que el relato avanza con ella.
La banda sonora es para resaltar, porque traslada al espectador a la década del 70, acompañando las acciones de los protagonistas, sintiendo aquella alegría y entusiasmo juvenil.
“Licorice Pizza” es una película que merece ser vista, ya que hace honor a la mejor época de Hollywood, a resaltar el sueño americano y a disfrutar de personajes que se quieren “comer” el mundo.
Clasificación 9/10
- FICHA TECNICA
- Año
- 2021
- Duración
- 133 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
- Paul Thomas Anderson
- Música
- Jonny Greenwood
- Fotografía
- Paul Thomas Anderson, Michael Bauman
- Reparto
- Productora
- Ghoulardi Film Company, Bron Studios, Focus Features. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
- Género
- Comedia. Drama. Romance | Adolescencia. Años 70. Comedia romántica. Comedia dramática
- Sinopsis
- Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.
- Posición en rankings FA
- Premios
No hay comentarios:
Publicar un comentario