Inicio

martes, 26 de julio de 2022

SPENCER

                                                      VERDAD OCULTA






    Un mundo que aparenta ser perfecto para ocultar la cruda realidad. El lado B de la querida Princesa de Gales nos deja ver que las apariencias una vez más son solo eso.


    “Spencer”,2021. Un drama con toques de thriller psicológico que nos acerca como historia central, un relato ficticio de los fantasmas  con los que lidiaba, de manera permanente y cruel, la Princesa Diana.

     


    El cineasta Chileno Pablo Larraín, eligió una figura de la historia que no solo fue y sigue siendo muy apreciada, sino que también es reconocida por su activismo y su dedicación a los trabajos de caridad.




    Lejos de ofrecernos el relato con una biopic, Larraín, opta por dirigir una experiencia única, haciendo uso excesivo de los primeros planos y apoyándose en miradas provocativas por parte del resto de los actores. El director nos acerca a la incomodidad que podría haber experimentado Diana en aquellos días en los que convivía con la familia real. La paleta de colores fríos ayuda a la elección de contar esta historia en Navidad, una fiesta que para la mayoría representa la unión familiar, el agradecimiento y la alegría, pero en este caso, solo fuerza a nuestra heroína a sentirse presionada y limitada por su familia política.


    Cabe destacar que el vestuario es el mayor co-protagonista dentro de este film. Jacqueline Durran (vestuarista), Pablo Larraín y Kristen Steward, se unieron a Chanel para pensar cada prenda de esta historia y así poder contar su personalidad presentada en eventos reales junto a las restricciones de vestimenta impuestas por la monarquía versus su personalidad detrás de las cámaras. 


    Kristen Steward nos entrega la interpretación de una Diana atormentada y agobiada en silencio, con melancolía de un pasado que ya no es presente. Los sutiles gestos de incomodidad, el tono de voz, son todos aspectos que demuestran el trabajo y la pericia detrás de su actuación. Si bien es una Diana jamás vista, es fácil creer que incluso con cámaras apagadas, la duquesa ya se había acostumbrado a disimular aquello que le pesaba.



    El film nos remite, en términos subjetivos, a una figura muy reconocida, lo cual podría generar empatía o cierto rechazo por parte del espectador. 





    UNA PRODUCCIÓN DE KOMPLIZEN, FABULA Y SHOEBOX FILMS

    EN ASOCIACIÓN CON FILMNATION ENTERTAINMENT

    UNA PELÍCULA DE PABLO LARRAÍN

    SPENCER

    PROTAGONIZADA POR KRISTEN STEWART
    CON TIMOTHY SPALL, JACK FARTHING, SEAN HARRIS Y SALLY HAWKINS

    DIRIGIDA POR PABLO LARRAÍN

    ESCRITA POR STEVEN KNIGHT

    PRODUCIDA POR JUAN DE DIOS LARRAÍN, JONAS DORNBACH, PAUL WEBSTER, PABLO LARRAÍN, JANINE JACKOWSKI, MAREN ADE

    DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA CLAIRE MATHON
    DISEÑADOR DE PRODUCCIÓN GUY HENDRIX DYAS
    PEINADORA Y MAQUILLADORA WAKANA YOSHIHARA
    DISEÑADORA DE VESTUARIO JACQUELINE DURRAN
    EDITOR SEBASTIÁN SEPÚLVEDA
    COMPOSITOR JONNY GREENWOOD
    CASTING POR   AMY HUBBARD

    CALIFICACIÓN: SAM 13
    DURACIÓN: 116 min.

    Calificación: 8/10

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario