La falta de liderazgo
La muerte de un miembro de la familia suele ser un impacto tanto a nivel individual como en la dinámica del grupo familiar. Se requiere mucha paciencia, cariño y solidaridad para encontrar un nuevo ritmo. Sin embargo, en la uruguaya Alelí(2019) dirigida y co escrita por Leticia Jorge, a nadie parece importarle.
Aunque no posee una fotografía llamativa, la dirección de Leticia Jorge es lo bastante competente y orgánica para poder apreciar el despliegue de emociones de sus personajes, muy bien interpretados por su reparto, entre los que destacan Néstor Guzzini, quien logra retratar al irritante hermano/hijo dolido con una sensibilidad que atrapa.
El punto fuerte y al mismo tiempo el débil de Alelí, es su guion. El estilo y manejo del humor de los conflictos y rencillas que surgen dentro de la nueva realidad que la familia atraviesa son admirables, por ese motivo el espectador logra identificarse con las vivencias de sus protagonistas. Sin embargo, este recurso logra ser invasivo.
Hay demasiadas emociones volátiles, rencores inexplicables y llantos sin sentido como para entender a los personajes o sentir simpatía por ellos. Por otra parte, la idea general de la venta de la casa no se trabajó lo suficiente como para ser algo más que otro lugar común.
"Alelí te causa gracia y distrae en esos ratos de ocio y calma, pero tampoco destaca de manera memorable como para aportar algo al género o la audiencia de manera significativa."
Clasificación: 6/10





No hay comentarios:
Publicar un comentario