El infierno son los otros
Lo que debía ser una conexión mutua de redescubrimiento de los lazos de amistad se ve sacudida por una situación límite.
Sobre la misma se puede decir que está muy bien construida. El director Matt Palmer, que hace su debut en un largo con esta cinta, muestra una gran habilidad para lograr climas claustrofóbicos y tensión a partir de un guión y una dirección que nos da al principio en retazos detalles para entender la personalidad de ambos amigos protagonistas. Luego realiza un retrato de una "mentalidad" pueblerina que los acoge siempre con la mirada oblícua, como extraños. Y esta recepción está muy bien contada. Apoyada en convincentes actuaciones, especialmente del dúo protagonista.
Con una gran fotografía -predominan las escenas filmadas de noche en el medio de bosques- y un muy buen pulso narrativo, Calibre constituye una interesante opera prima.
"A toda acción le sigue una reacción y las acciones excepcionales pueden provocar en ciertas personalidades con diversas constituciones psicológicas y estados de ánimo que la respuesta pueda ser calculada o extrema. El film termina siendo un interesante ensayo sobre la comunidad y sus normas, sobre la transgresión, sobre la forma de encausar un orden con distintas maneras de tratar la legalidad (oficial o comunitaria) y finalmente cómo los individuos se ven afectados cuando se cruza una línea moral propia."
Clasificación: 8.50/10




No hay comentarios:
Publicar un comentario