Inicio

lunes, 4 de mayo de 2020

LA MARCA DEL DEMONIO

por Nico Pileci



"Historia y terror ausente"

La Marca Del Demonio es una película mexicana de terror estrenada en 2020 para la plataforma Netflix. Está protagonizada por Eduardo Noriega, Eivaut Rischen y Arantza Ruiz.



La historia se centra en dos hermanas que a raíz de una broma invocan una fuerza demoníaca que termina poseyendo a una de ellas. Dos sacerdotes con vestigios de un pasado turbulento, deberán enfrentar una posesión infernal que revivirá sus peores miedos y generan sensaciones tan negativas, invocando también a sus propios demonios internos.




En términos negativos, si bien la ambientación genera un mínimo escenario terrorífico, termina siendo pobre y poco convencedor. Los efectos no superan las expectativas, dejando ciertas escenas con un despojo de credibilidad y creando importantes baches que estropean la apreciación de la película misma que se vuelve cada vez más lenta, insostenible e imposible de seguir. El guion desorbitado, perdido y hasta difícil de interpretar, hacen que la historia se distorsione y se aleje bruscamente del terror, perdiendo así la esencia del mismo. Otros puntos en contra son los planos mal concretados, los diálogos muy forzados y lo sustos irreales. 






En términos positivos, la fotografía general se nutre de colores oscuros y fríos, perfectos para condicionar el desarrollo de las escenas. La estética nos recuerda a las clásicas películas de exorcismos, nutriéndose de algunos elementos y técnicas empleadas en viejas producciones similares. Se notan puntos fuertes en la historia, algunos como la desolación de los personajes, el miedo a la incertidumbre, la pérdida de la cordura y el acercamiento a Dios. Las actuaciones, aceptadas, solo resalta la de Noriega.



"En mi opinión, la ambientación se genera a medias, empleando escenarios lúgubres y tensos y acompañadas de buenos sonidos y algunos sustos mínimos. Cabe destacar el agregado de lo grotesco, característica muy común dentro del género. 
En ningún momento logré sentir ese miedo penetrante, aquel que te recorre el cuerpo y te hace temblar hasta el alma. No terminó siendo, realmente, la película que esperaba."




Puntaje: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario